Una mujer denunció lesiones sufridas cuando participaba de una «Pool Party»

Una mujer, denunció lesiones en la Comisaría Primera cuando participaba de una «Pool Party» evento privado organizada por NEO FEST, en el Club Huracán el sábado 4 de febrero desde las 15 horas.

El evento era promocionado por redes sociales: » «NeoClub Pool Party, edición cumpleañito, evento privado, Secret Location (locación secreta).» Con una entrada anticipada de $ 1200 y en puerta, de $ 1500. A quienes adquirían las entradas se les enviaba la ubicación ingresando por calle 87 y avenida Lisandro de la Torre, a los cuales se les permitía el ingreso de conservadoras de bebidas.

Según relatan los integrantes del grupo de la persona denunciante, que una vez llegados al lugar les impidieron el ingreso de conservadoras con bebidas, ya que las personas organizadoras decidieron vender bebidas para solventar los gastos del evento.

La Pool Party contaba con personal de seguridad, a quienes la denunciante señala como los agresores de su persona y mencionó que la sacaron del evento por la fuerza, tomada de ambos brazos manifestando, ««Vos y la conservadora afuera».

Ante esta situación dio aviso a la Policía, explicó la situación, les mostró los brazos marcados, ante ello, el personal policial tomó los datos, no sólo a ella sino también a las organizadoras y a los dos hombres de seguridad además, se le informó a la denunciante que debía concurrir al Hospital para que queden certificadas las lesiones y radicar la denuncia en la dependencia policial.

Se realizó el precario médico en el nosocomio local que constataron cinco hematomas y realizó la correspondiente denuncia.

Las fiestas privadas donde se expende alcohol y se realiza venta de entradas generan preguntas: estos lugares tienen REBA, permiso provincial para comercializar bebidas alcohólicas; están habilitados o cuentan con una autorización municipal. Si es así, bajo qué criterios, qué documentación se les exige – si es que se exige- y, quién asume la responsabilidad ante cualquier eventualidad.

Lo mismo sucede con las denominadas «pool Party» que se han puesto de moda y , teniendo en cuenta que este tipo de fiestas incluye la utilización de la pileta, hay que preguntarse si el permiso incluye la presencia de Guardavidas, por ejemplo; quién controla cómo se están llevando a cabo estos eventos, ya que una cosa puede ser lo que explican que van hacer y otra, cómo se llevan a cabo realmente. ¿ Se les exige personal de seguridad femenino? ¿Se les exige a todos estos espacios la habilitación municipal, ReBa, bomberos, cobertura médica etc?

En este evento en particular, cabe preguntar pregunta: ¿Si tenían los permisos y todo se encontraba en regla , cumpliendo con los requisitos, por qué el lugar de la fiesta era secreto y se pasaba por privado?