Obras Públicas Chivilcoy: puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

Eduardo Alonso informó cómo será la obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, informó que la licitación para la puesta en valor de la Plaza Principal, fue ganada por una empresa de Buenos Aires.

En tanto, aseguró que «una vez que se realice la preadjudicación se puede realizar el convenio para que se envíen los fondos e inicie la obra». Y agregó «la licitación se realizó la semana pasada, en la que ofertaron cuatro empresas, tres de Buenos Aires y una local».

Respecto de los plazos de obra y los trabajos a realizar en el espacio público, explicó: «Para mitad de febrero debe iniciarse la obra, y tiene un plazo de 150 días, por lo que para mitad de año debería estar finalizada».

Seguidamente, enumeró: «La empresa tiene el compromiso de poner en valor los monumentos, la rotonda, la fuente de Hebe, reparar el tendido eléctrico y las bombas».

«También deben encargarse de los arreglos en los caminos internos, la colocación de 20 torres de iluminación y cambios de luminarias de las peatonales. Además se recambiarán baldosas y se pondrán en condiciones los bancos».

Por último, Alonso sostuvo: «Nos pone felices poder poner en valor la Plaza Principal, porque todos los chivilcoyanos nos merecemos que esté en perfectas condiciones».

Obras en Chivilcoy

Por otro lado, se refirió a las distintas obras de cordón cuneta en ejecución en distintos puntos de la ciudad; como así también, las diversas tareas que se llevan a cabo desde el área.

«El municipio se hace cargo económicamente de culminar la obra de cordón cuneta en la tercera cuadra de la calle 30, que se terminará esta semana y luego, se empezará a trabajar en la última cuadra de las cuatro que se realizarán en total en esa calle. Luego trabajaremos en las transversales», explicó el Funcionario.

Y continuó: «También, trabajaremos en obras de cordón cuneta en calle Italia, en un total de cinco cuadras. Seguimos realizando recambio de luminarias LED en Av. de Tomaso y el Parque Industrial».

Finalmente, informó que «el municipio espera la licitación para la obra de 31 cuadras de cordón cuneta y la no objeción técnica para comprar luminarias LED, que serán colocadas dentro de la segunda circunvalación».