Acto en conmemoración del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

«Hoy nuestros vecinos gozan de la mejor seguridad en décadas», afirmó el intendente Guillermo Britos 

Se llevó a cabo el acto de conmemoración del Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el salón de actos del Centro Universitario de Chivilcoy, encabezado por el intendente Guillermo Britos, con el objetivo de reconocer a quienes honran su uniforme, día tras día, con su trabajo y compromiso.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el superintendente de Seguridad Región Interior Oeste 1, comisario Mayor, Gustavo Montañez; el jefe del Centro Multiagencia 911, comisario Mayor, Néstor Dabi; el jefe de la Policía Comunal, comisario Esteban Fernández; demás autoridades policiales; integrantes del Gabinete; y miembros de la fuerza policial.

En este marco, la Secretaría de Seguridad municipal, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, otorgaron reconocimientos a la fuerza policial. Hubo premios estímulo y premios al mérito; y estatuillas que entregó la Municipalidad de Chivilcoy por la labor realizada durante el año en curso.

Seguidamente, el intendente Guillermo Britos, indicó: «Quiero reconocer a todas las fuerzas por el trabajo destacado que han hecho a lo largo de este año. También quiero destacar la labor que hacen todos los empleados de la Secretaría de Seguridad en pos de los vecinos de la ciudad. Les pido a todos que sigan trabajando de la misma manera porque la realidad es una sola».

«Recuerdo de 1982 en adelante que lamentablemente varios vecinos en ocasión de robo perdieron la vida. Varios de esos homicidios cuando eran informados a la sociedad se los presentaba como un ajuste de cuentas, hasta que la Policía esclarecía los casos y la realidad era que habían sido asesinados en un robo. Y otros casos menores que directamente ni se comunicaban públicamente», sostuvo.

Y continuó: «Hoy en la tapa de un matutino la noticia es que robaron ocho lechones, sin desmerecer porque obviamente para esa persona ese hecho es importante, pero si comparamos esa inseguridad que mencioné recientemente, teniendo en cuenta además el momento del país, podemos deducir que, gracias al trabajo de todos ustedes, la inseguridad de hoy es mucho menor».

En este sentido, el Mandatario remarcó: «Hay municipios mucho más chicos que Chivilcoy en número de habitantes que son más inseguros que el nuestro» y enfatizó: «No podemos prometer delito cero, pero lo que sí prometemos y hacemos, es trabajar comprometidamente para que los chivilcoyanos puedan vivir cada día más seguros».

«Ustedes como fuerza de seguridad deben mantenerse fuera de lo que diga un diario o un político, solo deben interesarse en la realidad, en esa realidad que viven los chivilcoyanos a diario. Hoy nuestros vecinos gozan de la mejor seguridad en décadas, no hay ningún periodo, desde que volvió la democracia, en que haya habido ocho años sin homicidios en ocasión de robo», exclamó.

De esta manera, consignó: «El homicidio en ocasión de robo es uno de los delitos más graves que puede haber, por eso trabajar para prevenirlo es más que importante, y es lo que deben hacer día a día». «Saben que cuentan con el apoyo y el respaldo de este Intendente para seguir trabajando por la tranquilidad y bienestar de todos nuestros vecinos. Gracias por lo que hacen y que el 2023 nos encuentre trabajando por la seguridad de los chivilcoyanos, que es nuestra meta», concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, sostuvo: «Quiero reconocer el trabajo realizado por toda la fuerza policial que trabaja en nuestra ciudad. Les agradezco por el acompañamiento diario y por estar siempre al pie del cañón. También quiero extender el agradecimiento a sus familias que son quienes los acompañan y ayudan para que pueda llevar adelante su vocación de servicio».

«Gracias a su labor Chivilcoy es un polo en materia de seguridad, no solo por la presencia de todas las Superintendencias, sino también porque en comparación con ciudades de las mismas características no tenemos hechos de gravedad. Esto se debe al trabajo de prevención, investigación y esclarecimiento que hacen, siempre pensando en el bienestar y la tranquilidad de nuestros vecinos», expuso.


A continuación, destacó: «Ustedes saben del compromiso de nuestro Intendente de trabajar por la seguridad de los chivilcoyanos. Quiero remarcar sus continuas gestiones para fortalecer a la fuerza policial que trabaja aquí». «Guillermo es un ejemplo de trabajo, tanto en lo que es la exigencia como en la devolución; es una persona que a cualquier hora atiende el teléfono y que nunca te deja sin una respuesta», aseveró.