EDEN: La tormenta provocó inconvenientes en el servicio en distintas zonas de concesión

La empresa informó que como consecuencia de la fuertes ráfagas de viento y las intensas precipitaciones que se registraron el la región se produjeron interrupciones en el servicio en distintos sectores por caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas, accionando los mecanismos de seguridad en las redes.

En el marco de la tormenta y mientras ésta persistía, la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia y el personal estuvo trabajando para evaluar los daños y aplicar el operativo de restitución del servicio en coordinación con el Municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Imagen: Bomberos Voluntarios Chivilcoy

Como se indica, el Plan Operativo de Emergencia brinda la asistencia prioritaria a los usuarios sensibles y electrodependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.

Las condiciones climáticas adversas dificultaron la ejecución de las tareas ,sin embargo, a pesar de ello, el personal trabajó en los distintos sectores priorizando la seguridad.

Acercamos a la población algunos consejos de como proceder en situaciones como estas:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

_ No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas o por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

-Si ingresa gran cantidad de agua en su hogar corte la luz accionando el interruptor general

Ante problemas técnicos los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/signin, o descargando la App Eden Móvil desde su store.

También pueden ingresar su reclamo técnico por WhatsApp a 3364 52-6944 wa.me/543364526944