Se dio inicio a la implementación de la  Tarjeta SUBE en Chivilcoy 

Tras varios meses de gestiones entre el Municipio y el Estado nacional 

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, presentaron el inicio de la implementación de la Tarjeta SUBE en los colectivos locales. 

Estuvieron presentes también el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, Marcelo Torres; el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; y la directora de Gestión y Monitoreo de SUBE, Agustina Gantuz.

En conferencia de prensa, el Jefe Comunal expresó: «Es una enorme satisfacción poder dar inicio a la implementación de la Tarjeta SUBE en nuestra ciudad».

«Quiero agradecer a Marcos Farina y todo el equipo del Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera, y a los integrantes de mi Gabinete que han trabajado para esto, como Marcela Sabella, Fernando Ucci y Arturo Pertosa», puntualizó.

En este sentido, sostuvo: «Hemos estado trabajando durante varios meses para poder lograr esto y que todos nuestros vecinos, usuarios de los colectivos locales puedan tener, además de los beneficios de EMTUPSE, ahora también los de la Tarjeta SUBE».

Por su parte, Farina indicó: «Es muy importante poder implementar el sistema SUBE en un nuevo municipio, fundamentalmente, por el beneficio social que trae aparejado».

«En el interior del país el 35 o 40% de los usuarios está dentro del atributo social, en el que el gobierno nacional se hace cargo del 55% del boleto, beneficiando a jubilados, pensionados, ex combatientes», remarcó.

Asimismo, Marcelo Torres destacó: «Se trata del fruto de un trabajo conjunto entre un Municipio, con un intendente muy trabajador y de fuerte convicciones, y el Estado nacional para la implementación de una política pública, sobre la que seguimos trabajando para que llegue a más lugares del país».

«La Tarjeta SUBE tiene amplios beneficios que ahora van a poder gozar los vecinos de Chivilcoy, y a la vez hay que reivindicar el esfuerzo que hace el municipio para sostener el servicio local de colectivos», señaló para cerrar.

Tras la conferencia de prensa, las autoridades recorrieron una de las unidades de EMTUPSE para mostrar cómo funciona el sistema.