Chivilcoy: Se estabilizaron con piedra caliza los caminos a las escuelas rurales N° 36 y N°45

Para garantizar el acceso

Se llevó a cabo la presentación de los caminos estabilizados con piedra caliza a las escuelas rurales N° 36 y N° 45; lo que representa un paso más en el objetivo de garantizar el acceso a todas las instituciones educativas rurales del Partido de Chivilcoy.

Cabe destacar que el acto, que se hizo en el Paraje «La Colorada», fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por la comunidad educativa de ambas instituciones;el presidente de la Asociación Rural, Pablo Güida; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares y vecinos.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: «Una parte para poder hacer esta obra fue aportada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, y otra parte surgió de los fondos recaudados por el Municipio, gracias al pago de las Tasas de los vecinos, porque la inflación hizo que los fondos no fueran suficientes».

«Todavía queda trabajo por hacer, ya que nos resta llegar a la Escuela N°46 y a la N° 40, así que seguiremos trabajando para que todos los docentes y estudiantes puedan llegar a la Escuela, más allá de las condiciones climáticas», aseguró.

En este sentido, remarcó: «Ya llevamos alrededor de 100 kilómetros de caminos rurales estabilizados con piedra caliza entre los de Ramón Biaus, San Sebastián, Indacochea y los distintos establecimientos rurales. 

Para cerrar, indicó: «Para nosotros es una alegría poder concretar esto, pensando siempre en brindarle una mejor calidad de vida a todos los vecinos del Partido. Los invito a seguir trabajando en conjunto para hacerlo posible».

Por su parte, la directora de la Escuela N° 36, Soledad Tomaso, sostuvo: «Hoy nos toca ser parte de un acontecimiento muy significativo para nuestra comunidad como es la colocación de piedra caliza en la entrada del establecimiento».

«Vivir este cambio, para nosotros representa un gran progreso, porque significa poder acceder a la Escuela más allá de que llueva o no, y así garantizar a nuestros estudiantes la continuidad pedagógica, es decir, mejores condiciones de aprendizaje», apuntó.

En tanto que enfatizó: «Gracias al intendente Guillermo Britos y a todo su equipo de trabajo por este trabajo realizado pensando fundamentalmente en las comunidades educativas rurales».

Por último, Eduardo Alonso manifestó: «Quiero agradecer especialmente a los empleados de la Dirección de Vial, que depende de Daniel Brocchetto, por el trabajo realizado».

«Ya llevamos casi 100 km. de caminos rurales estabilizados, que permiten que los vecinos puedan llegar a las escuelas y sus hogares con normalidad, más allá del clima», concluyó