Campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Para niños de 1 a 4 años y hasta el día 13 inclusive

El secretario de Salud, Jose Caprara, acompañado por la directora de APS, Claudia Magnetto, informó que se encuentra en marcha hasta el 13 de noviembre inclusive la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 1 a 4 años. 

En este sentido, Caprara manifestó: «Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente».

«Si bien en Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso es importante prevenir, y esto se hace por intermedio de la aplicación de estas dosis adicionales».

De esta manera, Claudia Magnetto, precisó: «Se pueden vacunar en los distintos Centros de Atención Primaria de nuestra ciudad y de las localidades rurales, como en el Hospital Municipal y el Hospital Primario de Moquehuá». 

«Asimismo, estamos recorriendo todos los barrios de la mano de los promotores de salud, brindando información al respecto, con la presencia de un puesto móvil con una enfermera para que se puedan vacunar lo más cerca posible de su domicilio. Vamos a seguir cada punto de nuestra ciudad para que todos se puedan vacunar», remarcó.

Por otro lado, ambos funcionarios puntualizaron que se está aprovechando esta recorrida para vacunar también con la doble bacteriana (popularmente conocida como doble adultos), que protege contra la difteria y el tétanos.