Policiales: allanamientos y detenciones por tráfico de drogas

En el día de ayer, miércoles 21 de septiembre, personal de la SubDelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal de  Chivilcoy,  dieron cumplimiento a cuatro ordenes de allanamiento y detenciones en viviendas de la ciudad.

Dichas órdenes fueron otorgadas en el marco de las IPP 09-00-002877-22/00 instruidas por el Juzgado de Garantías nro. 1, interinamente a cargo del Dr. Patricio Arrieta ,a requerimiento del Dr. Gabriel Courtade de la ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, todos del Departamento Judicial Mercedes.   

Los mismos se diligenciaron sobre una vivienda ubicada en calle Valentín Coria entre avenida Mitre y 25 de Mayo (Barrio Federación) de la localidad de Chivilcoy, lográndose allí la detención de Mathías Alejandro Larrosa, de 25 años de edad y al secuestro de marihuana fraccionada lista para ser comercializada ,como así también demás elementos de interés para la causa.

Otro de los allanamientos ordenados se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Laprida nro 190, donde se procedió a la detención de Anahí Sabrina Luque y al secuestro de elementos de interés para la causa.

El tercero se diligenció sobre una vivienda ubicada en calle Cerrillo de la Avería entre Pascual Contursi y Antonio Bardi, lugar en el que se secuestro marihuana y demás elementos de interés para ser analizados en la causa y finalmente el cuarto allanamiento se llevó a cabo en un comercio ubicado en la intersección de calle Salta y Bolívar donde se procedió al secuestro de marihuana y demás elementos de interés para la causa.

Estos allanamientos son el producto del análisis de la prueba recolectada en el allanamiento llevado a cabo en el mes de julio del corriente año donde se procedió a la aprehensión de Yesica Larrosa y su pareja Gonzalo Chale, siendo reforzado ese análisis con tareas investigativas realizadas por el personal policial. 

Los detenidos serán trasladados mañana a primera audiencia a sede fiscal fines declarar a tenor del art. 308 del CPP.