Este viernes se inaugura la muestra “Educ-acción” en el Museo Pompeo Boggio

La muestra «Educ-Acción», quedará inaugurada este viernes 9 de septiembre, desde las 19 horas, en el Museo Pompeo Boggio. Cabe mencionar que se trata de una iniciativa de los profesores de la Escuela de Artes Visuales, la cual también podrá ser visitada el sábado 10 de septiembre desde las 18 horas.

En este marco, la profesora Gabriela Gesualdo explicó: «Somos 22 artistas y docentes, y la mayoría trabajamos en la Escuela de Artes Visuales».

Respecto de cómo surgió la iniciativa, sostuvo: «La consigna era pensar acerca de la educación y cada uno la vivencia como pudo y quiso. El título fue propuesto por uno de los profesores y hace referencia a una idea filosófica de un docente comprometido con la creatividad y la empatía».

Por su parte, el profesor Franco Lezcano, remarcó: «Lo bueno del proyecto es que durante varios meses reflexionamos sobre nuestras prácticas pedagógicas y lo trabajamos con nuestra obra».

«Cada profesor con su propia impronta le dio un tinte particular. La obra expuesta que van a poder apreciar es meramente anecdótica, lo importante fue el proceso de cada uno de nosotros y eso nos sirvió como elemento para enriquecer el campo».