Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y Sesión Pública Ordinaria 08-09-2022

9 de septiembre de 2022

Se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobaron por unanimidad los 11 expedientes del Decreto 73/22, proyectos de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, sobre contratación de mano de obra y provisión de materiales para la continuación de distintas obras realizadas en nuestra ciudad.

Acto seguido, se dio inicio a la Sesión Pública Ordinaria de la fecha, en la cual se trataron un total de 11 expedientes en el orden del día. Entre ellos destacamos los más importantes:

-Renovación de la licencia del concejal del Bloque Juntos, José Ferro.

-Convalidación de Boleto de Compraventa con Empresa Premixar S.R.L.

-Proyecto de ordenanza de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para poder llevar a cabo la obra de recambio de artefactos de iluminación en el alumbrado público de la ciudad.

-Proyecto de ordenanza presentado por Mesa Local en contra de la violencia Chivilcoy, donde solicita aprobación del Protocolo de Acción para casos de violencia por razones de género.

-Expediente de Secretaría de Hacienda de elevación de Recurso 128 «recargo de tasas por servicios públicos».

-Proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Frente de Todos sobre creación del Programa Góndola Local para fomentar la oferta y demanda de productos manufacturados dentro del Partido de Chivilcoy.

-Proyecto de ordenanza presentado por Agrupación 27 de Octubre donde solicitan declarar de interés municipal la semana del 16 al 22 de setiembre como «Semana de las Juventudes».

-Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos sobre repudio por el magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.