Chivilcoy: Fue firmado convenio para finalizar setenta viviendas del Plan Federal

El intendente Guillermo Britos firmó el convenio para la finalización de la construcción de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA.

El intendente Guillermo Britos firmó el convenio para la finalización de la construcción de las 70 viviendas correspondientes al Plan Federal con la empresa SITRA. Cabe remarcar que 24  están ubicadas en el sector del Hospital Municipal y las otras 46 en el sector de la calle Rosetti. 

Vale la pena recordar que estas obras están detenidas desde mediados del año 2015 y que, desde principios del año 2016, ni bien asumió la actual conducción en el Municipio de Chivilcoy, se iniciaron las gestiones para poder finalizar todas las viviendas pendientes.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «Hoy firmamos la adenda de la licitación con la empresa SITRA que va a finalizar la construcción las 24 viviendas de la zona del Hospital y las 46 de la zona de la calle Rosetti, correspondientes al Plan Federal que habían quedado inconclusas» y detalló: «En el sector del Hospital el monto total del convenio de las 24 viviendas es de $142.753.630 y el anticipo que va a recibir la empresa para empezar la obra es de $28.550.000; y en el sector de la calle Rosetti el convenio es por $212.158.360 y el anticipo es de $42.481.000 para las 46 viviendas».

«Para la cesión de las viviendas se le va a dar prioridad a la antigüedad y la necesidad que tienen esas personas, ya que hay 4000 familias esperando hace mucho tiempo. Además hay que tener en cuenta que varias de las del Hospital están destinadas a personas con discapacidad», puntualizó.

Por otro lado, el Mandatario anunció: «Estamos finalizando los trámites con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para poder concretar 75 viviendas en la zona de la calle Bomberos Voluntarios y av. Carlos Gardel» .

En relación a esto, manifestó: «Sería muy bueno que quienes están tomando viviendas en este Barrio puedan abandonarlas, porque nuestro objetivo es poder terminarlas todas. La idea es no judicializar el tema, además hay que tener en cuenta que claramente quien está usurpando viviendas no va a ser beneficiario de una». 

Seguidamente, el Intendente sostuvo: «Esto es fruto de un gran esfuerzo hecho en seis años, que nos ha costado muchísimo, por lo que le agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y al secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, el hecho de que de una vez por todas podamos finalizar al menos una parte de las viviendas pendientes, y a la empresa por su voluntad para poder hacerlo».

«Seguiremos gestionando para tener más planes para que los chivilcoyanos puedan acceder a su vivienda, y también avanzar con el Complejo Federación», remarcó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso dijo: «Es una alegría que la obra se pueda retomar, lo importante es que la infraestructura ya está, sólo queda finalizarlas» y detalló: «El plazo de las 24 viviendas es de 10 meses y de las 46 es de 12 meses». 

Por último, Carlos Pisula de la empresa SITRA expresó: «Hay que tener en cuenta que es una obra que estuvo detenida mucho tiempo» y puntualizó: «Lo que hay que hacer son algunas terminaciones, revoques, y colocar techos, aberturas y pisos».

«Esperamos poder cumplir con los plazos previstos para que cuanto antes Chivilcoy puedan tener estas viviendas listas para habitar, que hace tanto tiempo esperan», concluyó.