Trabajos de prevención de la secretaría de Seguridad: Detalles de las actuaciones

En el marco de los distintos operativos y controles llevados a cabo por las distintas áreas municipales durante el fin de semana, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe respecto de las tareas realizadas en pos de trabajar en la prevención.

En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito respecto al control de las motocicletas, informó: «Desde el lunes de la semana pasada a la fecha se secuestraron 32 motocicletas, muchas de ellas por falta de licencia de conducir y por ser conducidas por menores de edad».

Por otro lado, el Secretario de Seguridad explicó que «se realizaron controles de alcoholemia, durante todo el fin de semana, donde se detectaron cinco alcoholemias positivas de 0,56 gramos 0,78, 1,65, 0,56 y 1,36 gramos de alcohol en sangre. En esta última alcoholemia, el conductor realizaba maniobras sinuosas por lo que, a través del personal del Centro Multiagencia 911, se dió aviso de la peligrosidad de esta situación al personal de la Dirección de Tránsito quien interceptó al conductor».

Respecto de la labor de Policía Vial, a cargo del Comisario Mayor Miguel Costa, Pertosa informó que «estuvieron abocados al contralor vehicular de rutina en Acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional N° 5, donde se identificó a 126 personas y se interceptó a 955 vehículos, labor que arrojó una alcoholemia positiva de 0,51 gramos de alcohol en sangre».

Asimismo, el funcionario comunicó que se «realizaron operativos de prevención en las actividades desarrolladas como la celebración de la Virgen de Urkupiña, organizada por la colectividad boliviana; la Feria de la Biodiversidad, organizada por la Dirección de Producción municipal, en la Plaza Mitre; y la Feria de Artesanos que se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo»