Juanci Martínez participó de la presentación del proyecto del Gasoducto en América

«Esta obra del Gasoducto de la localidad de América es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro distrito»expresó, el senador provincial Juanci Martínez

Este miércoles el senador provincial rivadaviense participó junto a Sergio Massa, funcionarios nacionales y el Presidente de la empresa Camuzzi, de la presentación del proyecto de construcción de un nuevo gasoducto en América. «Se trata de una obra muchas veces prometida y postergada, que permitirá sentar las bases del desarrollo para América y la región», aseguró el legislador._ 

En la Secretaría de Energía de la Nación, el senador provincial «Juanci» Martínez participó junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, funcionarios nacionales y el presidente de la empresa Camuzzi, Jaime Barba, de la presentación del proyecto del Gasoducto para la localidad de América. La obra representa una solución a una demanda histórica de vecinas y vecinos y al mismo tiempo potencia el crecimiento de la región. 

Con el nuevo gasoducto se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas, al mismo tiempo que se posibilitará el acceso al suministro para nuevos usuarios y empresas. Además con la obra, que se desarrollará a lo largo de 72 kilómetros a la vera de la Ruta Nacional 33 y demandará una inversión aproximada de $1300 millones, se liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, Gonzáles Moreno, Berutti y Urdampilleta.

Al respecto, el Senador Martínez remarcó que «desde que asumí me propuse gestionar para resolver problemas a los rivadavienses», y remarcó que la obra del Gasoducto fue una de las prioridades. «Se trata de una obra muchas veces prometida y postergada, que permitirá sentar las bases del desarrollo para América y la región.

En tal sentido, Martínez contó que «hoy en América tenemos un sistema mediante gas envasado que está al límite de su capacidad», y agregó que «el sistema actual encarece el servicio y no brinda todas las condiciones de seguridad necesarias». «Esta obra de Gasoducto es fundamental para potenciar el desarrollo de nuestro interior productivo», concluyó.  

Del encuentro también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla y el interventor de ENARGAS, Federico Bernal.