Seguridad: Operativos de prevención y control

Fueron secuestradas 28 motocicletas en la semana y se detectaron 4 alcoholemias positivas durante el fin de semana.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles de los diferentes operativos de prevención llevados a cabo por las distintas fuerzas locales.

En primer término, informó que «el personal de la Dirección de Tránsito, desde el lunes de la semana pasada al día de hoy, secuestró 28 motocicletas, por no cumplir con la documentación pertinente». 

«Asimismo, se llevaron a cabo controles de alcoholemia, los que arrojaron cuatro positivos de 1,09; 1,25; 0,65 y 0,55 gramos de alcohol en sangre», agregó. 

En este marco, se refirió a la continuidad de entrega de cascos desde la Dirección de Tránsito, correspondiente al Plan Integral de Seguridad Vial, a aquellas personas que realizan el curso de manejo teórico – práctico, que se realiza semana a semana.

Y añadió: «Se continúa con los controles de prevención, a fin de dar cumplimiento al uso obligatorio de casco».

Por otra parte, Pertosa informó sobre los controles llevados a cabo por Policía Vial en los distintos accesos a la ciudad: «Se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, que dieron como resultado 116 personas identificadas, 102 vehículos interceptados y un solo control de alcoholemia positivo».

En cuanto al trabajo de Policía Comunal, el Funcionario informó que «realizaron distintos operativos, donde se identificaron a 250 personas, se interceptaron 125 vehículos y se trasladó a dos vecinos a la Comisaría por disturbios en la vía pública».

Finalmente, el Secretario de Seguridad comunicó que, «en el marco de dichos controles, fue identificada una motocicleta que había sido sustraída el sábado, la que fue puesta a disposición de la Justicia».