Alud en Bariloche: Tres personas fallecidas

Fueron hallados los cuerpos de los dos turistas uruguayos desaparecidos en el alud de barro que arrasó tres habitaciones del hotel ubicado en el Complejo Huinid Bustillo de Bariloche,suman tres las personas fallecidas.

A las 18:20 horas del lunes 6, un alud de barro se desprendió del cerro, rompió los gaviones (mallas de hierro rellenas de piedras) e ingresó a las habitaciones. La gigantesca masa de barro llenó ambas habitaciones de piedras, ramas de árboles y barro.

Se trata de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, dos ciudadanos uruguayos que eran familiares directos de Víctor González Giovanelli, de 78 años, quien había perdido la vida el mismo lunes del accidente natural.

El alud se produjo el último lunes cerca de las 18 y dejó un desastre hecho en toda la zona. De acuerdo a la especialista, una sumatoria de factores climatológicos y del propio terreno donde está enclavado el hotel fueron las causas de este desastre que nadie se esperaba.

“Esto fue una sumatoria de varios factores: sequía durante el verano, poco arraigo de los árboles debido a la sequía, mucha lluvia muy intensa. La lluvia de hace dos días atrás fue muy intensa, de 90 mm en 12 horas y la sumatoria de todo generó la tormenta perfecta” afirmó,  Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

Fuente: infobae.com