Chivilcoy: Celebración del Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

Toque de sirena e izamiento de la Bandera Nacional

Se llevó a cabo el toque de sirena e izamiento de la Bandera Nacional en la Central 29, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, dando inicio a la celebración por esta fecha, con la participación del intendente Guillermo Britos y  funcionarios municipales.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “En representación de todos los chivilcoyanos les deseo un muy feliz día, le reconocemos su valentía, su vocación de servicio, su responsabilidad y el hecho de que hacen esta tarea ad honorem, algo que hay que destacar”.

“Por eso, la comunidad les reconoce permanentemente su abnegada labor y se les retribuye. Para nosotros como estado municipal también es muy importante colaborar con la institución para que puedan tener todo lo que necesitan”, agregó.

Para finalizar, el Mandatario remarcó: “Es muy significativo que se estén formando mujeres para incorporarse al cuerpo activo de los Bomberos de Chivilcoy por primera vez en la historia”.

Seguidamente, el presidente de la Comisión Directiva, Jorge Lizaur, señaló: “Es una enorme felicidad poder volver a celebrar este día tan importante como estábamos acostumbrados a hacerlo. Por la tarde, desde las 16 horas, se realizará el tradicional recorrido por las calles de la ciudad”.

Por último, el jefe del Cuerpo Activo, Héctor Alagia, sostuvo: “Afortunadamente, podemos volver a celebrar como queremos, algo que se suspendió por la pandemia. Si bien los servicios nunca se dejaron de brindar, era necesario recuperar el contacto con la gente y salir a la calle a reencontrarnos con los vecinos”.

Asimismo, enfatizó: “Es muy lindo que los niños puedan venir a recorrer el Cuartel nuevamente, son muchas las instituciones que ya nos han hecho el pedido de venir a hacer la visita guiada. Así que los estamos esperando a todos”.