Escuela de Policía: jornada de inscripción y toma de exámenes de ingreso

El viernes 6 de mayo en Estadio Centro se llevará a cabo una jornada de inscripción y toma de exámenes de ingreso para aspirantes

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó que el viernes 6 de mayo en Estadio Centro se llevará a cabo una jornada de inscripción y toma de exámenes de ingreso para los aspirantes a sumarse a la Escuela de Policía que funciona en Chivilcoy.

Para este fin, primero deben retirar el material didáctico en la Secretaría de Seguridad, ubicada en San Martín 85, desde el próximo lunes 2 de mayo de 8 a 18 horas.

De esta manera, los interesados se podrán preparar para rendir dicho examen. Cabe remarcar que el reglamento del año 2022 indica que deben tener entre 17 a 28 años de edad (debiendo cumplir 18 años hasta el 30 de junio del 2022 inclusive)​, en lo que significa una ampliación en la edad de ingreso de los cadetes.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, paralelamente, se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, «las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo» y se aclaró que «la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión».