Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti: Poética postal y vinos + arte

En la vereda se llevará a cabo el miércoles 20 la actividad «Poética postal» en conjunto con la Facultad de Artes. El viernes 22 y sábado 23 se realizará la primera feria «Arte & Vino», organizada por Baxar Mercado, en las instalaciones del Museo.

El miércoles 20 a las 17:00 en la vereda del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, se llevará a cabo la jornada «Poética postal» en conjunto con el Taller de la Cátedra Complementaria de Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Artes. Por otro lado, el viernes 22 y sábado 23 de 18:00 a 23:00 se realizará «Arte & Vino» organizada por Baxar Mercado, una feria única por los 100 años del Museo.

Estas actividades, que forman parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se llevarán a cabo en nuestro museo ubicado en la calle 5 n° 525 de la ciudad de La Plata.

El miércoles «Poética postal» tendrá como objetivo construir micro relatos a partir de objetos cercanos. Estos textos poéticos serán puntos de partida para la construcción de imágenes gráficas. En ese proceso, se editarán postales para una acción gráfica y sonora que consistirá en leer en vivo los relatos y al mismo tiempo repartir las postales al público que circule por la vereda, invitándolos a conocer el Museo. 

Por su parte, la feria «Arte & Vino», organizada por Baxar Mercado, se llevará a cabo los días viernes 22 y sábado 23, en el marco de los festejos por el centenario del Museo. El público podrá acceder a más de 100 etiquetas de vinos de diferentes prestigiosas bodegas, y , disfrutar de un anticipo de lo que será la muestra que se inaugura el 29 de abril, fecha en la que comienzan los festejos por los 100 años. 

FOTOS

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata