El Mercado Central renovó los precios del programa Compromiso Social de Abastecimiento

Con el objetivo de fijar valores de referencia. Incorporaron nuevos productos y distribuyeron los precios semanales.

El Mercado Central de Buenos Aires informó este jueves los nuevos valores de referencia de los productos frutihortícolas que forman parte del Compromiso Social de Abastecimiento (CSA).

En este marco, se incorporaron al acuerdo de precios dos tipos de banana: la proveniente de Bolivia que se encuentra en oferta, ya que hay buena cantidad de ingresos al Mercado, y se trata de un producto de buena calidad a un precio acorde al bolsillo.

Por otra parte, la banana de Ecuador se mantiene estable y hay una buena demanda compradora, destacaron en un comunicado.

De esta manera, informaron que la lechuga –proveniente del cinturón verde de Buenos Aires- tuvo un notable aumento debido a las lluvias de los últimos días y a la baja temperatura que comenzó a percibirse. Frente a esta circunstancia climática, no hubo mucha cosecha de este producto y, en consecuencia, hay menores ingresos.

Como alternativa de hoja, se agrega al CSA la acelga, producto del que hay mucha oferta y continúan los ingresos -sin mermas en su volumen- provenientes del cinturón verde de Buenos Aires, y algunos lotes de invernadero. De esta forma, la acelga se convierte en el destacado en esta Semana Santa.

Precios mayoristas del Mercado Central

Los precios mayoristas por kilo en bulto del Compromiso Social de Abastecimiento de esta semana son: la papa negra a $25, cebolla comercial $40, tomate elegido $120, lechuga capuchina $90, acelga por paquete $50, mandarina $55, limón comercial $50, manzana comercial $145, banana comercial $95 y banana de Ecuador $120.

Fuente: ambito.com