Juanci Martínez brindo detalles sobre los Gasoductos de América y Tejedor

El senador por la Cuarta Sección dijo: «Hay que ser responsables y propiciar el diálogo para avanzar con las obras».

El senador por la Cuarta sección brindó detalles sobre la obra de Gasoducto entre Trenque Lauquen, América y Carlos Tejedor, tras una reunión con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y la directora general de la empresa Camuzzi Gas, María Tettamanti. Se evaluaron alternativas de financiación para ejecutar el proyecto. 

El senador provincial por la IV Sección, Juan Alberto «Juanci» Martínez, mantuvo hoy un encuentro con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, y la directora general de la empresa Camuzzi Gas, María Tettamanti. Luego del encuentro, el legislador brindó detalles sobre la obra que comprende los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor. 

Según expuso el senador «se trata de una inversión estimada en cerca de $3000 millones para la construcción de gasoductos por 140 kilómetros de extensión, a realizarse en dos etapas. Para su ejecución, Nación evaluará las fuentes de financiamiento posibles que puede poner a disposición de Camuzzi», al tiempo que agregó: «hay que ser responsables y propiciar el diálogo para poder avanzar con la obra». 

A principios de marzo, Juanci Martínez había tenido un encuentro con el Secretario de Energía, así como también con las autoridades de Camuzzi, a fin de avanzar con la realización del proyecto y la puesta en marcha de los procesos administrativos para llevar a cabo esta importante obra de gas. 

Según contó el legislador rivadaviense, el objetivo es darle continuidad a una mesa de trabajo conjunta para avanzar con el proyecto del Gasoducto. Para los próximos encuentros, se buscará sumar al Gobierno de la Provincia con la presencia de Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía bonaerense, y representantes de los Municipios involucrados. 

Tras el encuentro, Juanci Martínez destacó «la importancia del vínculo entre el Estado y el sector privado, que permite avanzar con una obra que va a generar mayor seguridad optimizando el servicio y, fundamentalmente, permitirá consolidar el desarrollo de la región brindando mejores condiciones a aquellos que quieran invertir y emprender».