Salida de Gabinete: Importante cantidad de vecinos fueron atendidos en la plaza 9 de Julio

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, atendieron a una importante cantidad de vecinos en la Plaza 9 de julio, en el marco de una nueva salida de Gabinete.

En primer lugar, Sabella detalló: «Varios de los vecinos que atendí se refirieron a temas personales, como pedido de  trabajo y cuestiones de salud; y algunos reclamos sobre luminarias y arreglo de calles que se van a estar solucionando la próxima semana».

A la vez que destacó: «Es importante tomar conocimiento de primera mano para saber que sucede en la ciudad y poder brindarles las respuestas que necesitan».

Por su parte, el intendente Guillermo Britos indicó: «En esta mañana me ha tocado atender una gran cantidad de vecinos. Por ejempo, se acercó un grupo de la zona entre las avenidas 84 y 92  con algunas problemáticas del área de Obras Públicas, de las que nos ocupamos con los funcionarios del área».

«Por otro lado, hubo algunos reclamos respecto a terrenos baldíos, como el caso de una quinta que pertenece a un profesional que la tiene abonada hace tiempo, por lo que vamos a ocuparnos enfáticamente porque es un problema para sus vecinos», agregó.

Asimismo, continuó: «También se acercaron de Ramón Biaus a agradecer por la gestión del transporte público gratuito, con el que pronto van a poder contar».

Y remarcó: «Lo importante es que la gente se vaya con respuestas y soluciones».

Seguidamente, al ser consultado por las declaraciones de concejales opositores, el mandatario sostuvo: «No se puede tener un doble discurso. Es intendible que por un lado se reúnan conmigo en mí despacho y luego en los medios digan que no son recibidos y que las puertas están cerradas».

En tanto que, sobre los cuestionamientos por los pedidos informe, el jefe comunal aseveró: «Un concejal para pedir un pedido de informe, como mínimo tiene que informarse que le corresponde al Municipio y que a la Provincia, porque en la mayoría se suele mezclar y es un tema clave».

«Yo estoy dispuesto a ir una vez por semana o una vez por mes al Concejo Deliberante a responder, y por supuesto que todo lo que corresponda va a ser respondido.  
Pero es importante que sea en un marco de respeto, y no apelando a chicanas o mentiras, o incluso llegando al límite de culpas de delitos, porque eso es grave», añadió.

«Trabajar por la gente es gestionar, y vamos a agradecer y felicitar por cualquier gestión que se haga por Chivilcoy al espacio que sea. Pero hay que ser serios, y no colgarse de todo lo que tanto esfuerzo se ha gestionado desde el Municipio, siempre con espacios políticos distintos».

En este sentido, ejemplificó: «Como es el caso en el último tiempo del segundo colector cloacal que se lo pedimos al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su última visita, que a través del ENHOSA, y licitado por la Provincia, se comenzó a hacer, o el caso de las obras a través de Vialidad Nacional que gestioné con su director Gustavo Arrieta».

Y enfatizó al respecto: «Lo que los vecinos necesitan es soluciones, para eso hay que trabajar en conjunto y cumplir. Lo dije cuando gané las elecciones por primera vez y lo voy a repetir hasta el último día de gestión, los chivilcoyanos necesitan del trabajo de todos para que la ciudad crezca y para que puedan vivir cada día mejor».