Reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario

La actividad fue realizada el día jueves 24 de febrero en la Chacra Experimental de Mercedes, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario . Dicho Ministerio genera políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense

La disertación estuvo a cargo del Sr. Pablo Menéndez Portela, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Director Forestal provincial Emiliano Cuchufo; la Directora de Horticultura Renata Valgiusti, el Sr. Orlando Boragno, Responsable de la Chacra Experimental de Mercedes.

Estuvieron presentes productores agroecológicos de la zona como así también, el Secretario de Producción de Mercedes Patricio Ballesty, los Directores de Producción de Chivilcoy Dr. Juan Curcio, y de Luján Francisco Kise.


Se presentaron las distintas líneas de financiamiento que tiene el Ministerio para productores agroecológicos de la región que podrán gestionarse en los Municipios intervinientes, como así también, las distintas propuestas para el fomento de la forestación en la zona.


Luego de la charla, se realizó una visita técnica a las plantaciones frutícolas de la Chacra, y a la planta elaboradora de mermeladas ,a cargo de la cooperativa de trabajo de la Estación Alma Mercedina.