Hay 20 muertos y 21 personas están internadas con respirador por consumir cocaína envenenada

Así lo confirmó el Gobierno bonaerense en el último comunicado oficial, emitido durante la mañana de este jueves. Hay otros 28 intoxicados que están hospitalizados en centros de salud de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó

Son 20 las personas que murieron y 49 permanecen internadas en hospitales de diferentes localidades de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense luego de haber consumido cocaína presuntamente adulterada. 21 de ellos, en grave estado, con la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

Así confirmaron desde el Gobierno Bonaerense  durante la mañana de este jueves. Por el caso hay más de 10 detenidos  y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que pidió a la ciudadanía descartar la droga comprada en las últimas 24 horasparticipó hoy de otra serie de allanamientos en la localidad de San Martín.

“Durante la madrugada del jueves 3, los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia vómitos, mareos y cefalea»  , se informó de manera oficial desde el gobierno bonaerense.

Las personas internadas se encuentran en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

Durante la jornada de ayer, el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense. Además, se sumaron dos unidades UTIM para el sistema de traslados y se emitió un alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

De acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento sumamente precario conocido como puerta 8 ,ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.

Fuente: infobae.com