Juntos por el Cambio calificó de «positivo» el acuerdo con el FMI, pero pidió ver la letra chica

La Mesa Nacional de la coalición se reunió tras el anuncio oficial y valoró que el país no caiga en default. Los dirigentes  opositores se expresaron a favor del entendimiento, aunque demandaron ver los detalles para darle apoyo formal en el Congreso

La coalición opositora Juntos por el Cambio calificó de «positivo» el principio de acuerdo al que el Gobierno llegó con el Fondo Monetario Internacional, aunque pidió ver sus «detalles» antes de ratificar que lo apoyará en el Congreso.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el entendimiento con el FMI, Juntos por el Cambio llamó a una reunión de su Mesa Nacional para llegar a una postura común sobre el mismo. 

Pasado el mediodía, al finalizar el encuentro que se realizó de manera virtual, la coalición opositora emitió un comunicado en el que afirmó que «considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) que evita así un costoso default«. En ese sentido, agregó que «es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad».

De todos modos, JxC se mostró cauteloso antes de dar apoyo formal al acuerdo en el Parlamento. «Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado», agregó el comunicado opositor en referencia a la ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública sancionada en febrero del año pasado, a pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció precisiones sobre los términos del entendimiento en una conferencia de prensa posterior al anuncio.

Informe: baenegocios.com