Junín: La UNNOBA inauguró un nuevo edificio y un laboratorio de simulación

La UNNOBA inaugurará hoy , martes 21 de diciembre, la nueva sede del Instituto Académico de Desarrollo Humano (IADH), que consta de oficinas administrativas y un Laboratorio de Simulación de Enfermería que llevará el nombre «Nélida Yaryour».



El acto se llevó a cabo hoy en la esquina de Italia y Newbery, de la ciudad de Junín.

En el IADH se dictan las carreras de Licenciatura en Enfermería, y Enfermería Universitaria. Además, en el marco del Instituto Académico de Desarrollo Humano se desarrollan proyectos de investigación, extensión, cursos y talleres de capacitación y formación permanente orientados a los profesionales de la salud.

Además de brindar actividades académicas como jornadas y congresos, el Instituto ofrece a la comunidad universitaria y a la población acciones de promoción y prevención de la salud, en articulación con instituciones sanitarias locales y regionales.

Este nuevo espacio de la universidad está situado en el predio cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la UNNOBA.

Funcionarán ahí las salas administrativas de la Dirección, Secretaría Académica del IADH y el Laboratorio de Simulación de Enfermería, que consta de diferentes espacios: una cámara Gesell, dos aulas multipropósitos y una sala de Debriefing.

«El Laboratorio de Simulación de Enfermería es un espacio de enseñanza y aprendizaje de suma importancia, tanto en el proceso de formación de los estudiantes como de profesionales y egresados que se desempeñan en instituciones de salud que lo requieren periódicamente», dijo Mónica Lázzaro, directora del IADH.

«Se trata de un espacio que garantiza a través de los escenarios de simulación de habilidades realismo medio y alto realismo, aprendizaje seguro, generando confianza en quienes luego realizarán sus prácticas reales en el campo profesional. Constituye un modelo de avanzada  en la calidad de formación y disponibilidad de recursos para la formación de profesionales de la Enfermería», añadió.