Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Informe sobre operativos y actuaciones brindado por la secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Arturo Pertosa.

*Dirección de Tránsito*

Se realizaron operativos de control vehicular, conjuntamente con la Policía Comunal Motorizada. Como resultado, fueron secuestradas *24 motocicletas* que circulaban con caño de escape libre, no permitidos por ordenanza (generadores de ruidos molestos). Asimismo, muchas de ellas eran conducidas por menores de edad, por lo que fueron puestas a disposición de la justicia de Faltas Municipal.

Se realizaron, en forma conjunta con Policía Comunal y Guardia Urbana, controles de alcoholemia en varios puntos geográficos de la ciudad.

Como consecuencia de ello, se detectaron tres alcoholemias positivas el día sábado de 1,17; 0,58 y 0,60 gramos de alcohol en sangre; el día domingo también tres, de 1,00; 0,92; y 0,81 gramos de alcohol; en la madrugada del día lunes se detectó 1 alcoholemia positiva de 0,85 gramos de alcohol en sangre.

Cabe destacar que se retuvieron las licencias y se procedió al secuestro de los vehículos.

Estos controles se seguirán realizando fundamentalmente en proximidades con comercios orientados al expendio de bebidas alcohólicas y boliches bailables, en prevención de accidentes de tránsito.


Se colocó un semáforo , el primero de la serie del Plan Integral de Seguridad Vial, en la intersección de avenida José León Suárez y calle Viamonte, determinado por el Observatorio Vial dado a varios accidentes producidos en el lugar, zona de gran afluencia de tránsito.


*Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas*

Se trabajó en fuerte operativo desarrollado el día viernes, a partir de las 16 , en RN5 y RP30, en primera instancia; se trasladó luego al Acceso Dr. Raúl Ricardo Alfonsín; Terminal de ómnibus donde se controló micros provenientes de CABA y también, en la Estación de Trenes Chivilcoy Sud. Operativos realizados en forma conjunta con Policía Vial, Policía Comunal, con personal de la Sub Comisaría » Dardo Garelli»; Grupo GAD ; DDI y Guardia Urbana.

Los resultados de estos operativos fueron 87 personas identificadas, tres de ellas, con Pedido Activo de Comparendo, requeridos por la Justicia de Lomas de Zamora; Mercedes y Junín. Se procedió a la identificación de 32 vehículos, se realizaron 8 actuaciones por violación a la Ley 24449, Ley Nacional de Tránsito.


*Operativo de Policía Vial*

Estos operativos, a cargo del Comisario Mayor, Miguel Ángel Costa, en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevados a cabo en RN5 y Acceso Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, se realizaron en horas de la madrugada del domingo 19 donde se procedió a trabajar en la prevención de delitos y faltas en general. Fueron identificados 72 vehículos, 89 personas, se realizaron controles de alcoholemia, arrojando dos de ellas resultado positivo, de 1,48 y 1,15 gramos de alcohol en sangre, correspondientes a ciudadanos de la localidad de Roque Pérez y Chacabuco, respectivamente.

Estos operativos son realizados en forma conjunta por Policía Vial, Policía Comunal, con personal de la Sub Comisaría » Dardo Garelli» y coordinados por la Secretaría de Seguridad del Municipio local.