Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Sobres operativos,  controles  e intervenciones  realizados en forma mancomunada por las dependencias municipales y provinciales durante la semana.

En el día de la fecha ,13 de Diciembre es el día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por ello, el Secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa saludó a todos los efectivos de la Provincia de Buenos Aires y en particular a los que desempeñan su labor en la ciudad.

Dirección de Tránsito, Policía Comunal Motorizada en prevención de siniestros viales procedieron  durante la semana  al secuestro de 33 motocicletas que circulaban con caños de escape libre, invadían el espacio público, muchas conducidas por menores las cuales fueron puestas a disposición de la Justicia de Faltas local.

EL día Viernes  a la 1:15 hs  fue secuestrado un vehículo VW Gol, cuyo conductor estaba inhabilitado por la Justicia para conducir.

El día Sábado, la Dirección de Tránsito y Policía Comunal  interceptaron un rodado utilitario marca Renault Kangoo cuyo conductor había embestido, alrededor de las hora 18.00 hs,  una columna de alumbrado público, en Acceso Néstor Kirchner y RN5,  al cual se le  realizó test de alcoholemia cuyo resultado fue de 2,5 gramos de alcohol en sangre. El  vehículo y la licencia de conducir fueron retenidos.

Controles de alcoholemia realizados por la Dirección de Tránsito

El día sábado, siendo las 2.39 hs, se realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue  1,02 gs de alcohol en sangre.
A las 3:08 hs, un test de 0,65 gramos.
El día Domingo, se detectaron    alcoholemias de 0,92,  y 0,97 gramos de alcohol en sangre.
Siendo las 05:35 hs, una  camioneta marca Honda CRV  embistió la isla ubicada en calle San Martín y 25 de Mayo. Cómo consecuencia, se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la misma cuyo resultado fue alcoholemia positiva de 1,61 gramos de alcohol en sangre. Se retuvo el vehículo y licencia de conducir, puesto a disposición del Juzgado de Faltas.

Policía Comunal :
Se trabajó arduamente  en distintas intervenciones
El viernes por la noche, en Avenida de Tomaso y  calle 502, se traslado a la dependencia policial a una mujer de 29 años y a un hombre de 24 años de edad, residentes en la ciudad, por violación del Art.72 y 74 Inciso A del decreto 8031/3, quienes ocasionaban desorden en la  vía pública.

Se trabajó  en operativo de interceptación de motocicleta reportada robada en la localidad de Suipacha que se dirigía en dirección a esta ciudad, por lo tanto, personal del puesto de vigilancia de Gorostiaga en RP30 y calle 4 detuvo a un menor  de 17 años con motocicleta robada en Suipacha. El vehículo recuperado fue restituido.  Tomó intervención la UFI n ° 8 del Departamento Judicial Mercedes.