Se invita a la comunidad a participar de la velada: «La inclusión, un compromiso social»

Este viernes, a partir de las 19 horas, en el Anfiteatro Municipal «Pueblos Originarios», ubicado en la avenida Calixto Calderón, entre calles Juana Manso e Italia

La secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, junto a la directora de Discapacidad, Laura Azcola, invitó a la velada por la inclusión que se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre, a las 19 horas, en el Anfiteatro municipal «Pueblos Originarios».

La actividad denominada «La inclusión, un compromiso social» contará con la participación de los jóvenes que participan del Taller «Chivilcoy Sin Barreras», quienes a través de distintas acciones mostrarán todo lo que aprendieron en los diferentes talleres.

En principio, Pommarés comunicó que «se trata de un evento de cierre de año que se realizará precisamente el Día Internacional de la Discapacidad para visibilizar esta jornada y seguir trabajando con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, en pos de su inclusión en la sociedad».

«Invitamos a participar a los demás centros de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad como ATIADIM, CONVIVIR y Taller Dignidad, como así también a las escuelas especiales y el Centro de Danza Creativa municipal», añadió.

En relación a esto, Azcola remarcó que «tras el parate obligatorio por la pandemia, tanto los jóvenes como sus familias están muy contentos por lo que pudieron realizar este año» e informó que «este evento apunta a hacer foco en el movimiento, que fue lo que se vio mayormente afectado por la cuarentena».

Asimismo, puntualizó: «Además de las muestras de los jóvenes, también participarán artistas locales, Julián Zapata, Edgar Ortellado y a pedido de todos Graciela Benedetto y su hijo, Gabriel Bartomeo».

Se recuerda que habrá servicio de cantina a cargo de la Cooperadora de la Escuela de Educación Especial N° 502.