Museo Pettoruti: Visita ampliada de su muestra «Paisajes de la Colección».

El Museo Pettoruti invita a una caminata por la manzana donde se encuentra emplazado su edificio, con el fin de observar la relación entre la naturaleza y la ciudad, para una visita ampliada de su muestra «Paisajes de la Colección».

El domingo 28 a las 16:30 hs se realizará una caminata por la manzana del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y alrededores, a cargo del Proyecto Arbórea y del Foro en Defensa del Árbol platense. El recorrido finalizará con una visita a «Paisajes de la Colección», exposición que se encuentra actualmente en la Sala principal del Museo. Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los árboles y la naturaleza en general en el trazado urbano de la capital provincial y la relación que este tuvo con artistas y gestores bonaerenses que participaron en la creación de los proyectos urbanos y arbóreos de La Plata. 

La muestra «Paisajes de la Colección», que se encuentra expuesta en la Sala principal del Museo, recupera relatos, viajes y parajes a través de la historia del género: la influencia del impresionismo en Argentina a fines del siglo XIX, la configuración de La Pampa, los viajes de formación por Europa, las costas y el campo bonaerense, los climas y las estaciones. Se exponen obras de Martín Malharro, Emilio Coutaret, Lino Spilimbergo y Leonie Mathis, entre otros.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata