Ferro: «Este domingo se viene la rebelión de los dignos»

La alianza Juntos hizo ayer su cierre de campaña junto a sus militantes en el búnker del centro de la ciudad. José Ferro, primer candidato de la lista 506 local llamó a la sociedad chivilcoyana a que otorgue al espacio un voto de confianza para el domingo y también para el 2023.

Ayer miércoles, en el búnker de la calle Belgrano, el espacio de Juntos realizó su cierre de campaña. La alianza compuesta por la Unión Cívica Radical, el Pro, el MID, el Partido del Diálogo y la Coalición Cívica – ARI llevó a cabo el evento en la vía pública, donde concurrió una cantidad significativa de militancia, perteneciente a dichos espacios. También estuvo presente el senador provincial por la UCR, Leandro Blanco.

Antes de comenzar con las palabras finales, se reprodujeron videos con dedicatorias para los candidatos de Chivilcoy de parte de referentes de Juntos a nivel nacional y provincial como Silvia Lospenato, Luis Naidenoff, Rodolfo Rubinstein, Waldo Wolff, Patricia Bullrich y Facundo Manes, entre tantos otros.

Los discursos de cierre estuvieron a cargo de José Ferro, Daiana Raulier, Bea Sotera, Juan «Johnny» Clavin, Martín Fernández Cagnone y Osmar Ferreyra.

José Ferro, primer candidato de la lista 506 dio un extenso discurso con fuertes críticas al Frente de Todos. En este sentido, manifestó «este espacio representa valores que todos los que estamos acá compartimos: la verdad, la autocrítica, vocación de diálogo para construir una Argentina con certidumbre. Sin embargo, es muy difícil dialogar con gente de la cual nos separa un abismo moral y ético: que pretende sacar a los delincuentes de la cárcel, con un gobierno que protege a terroristas que disfrazados bajo luchas étnicas tienen de rehén a la ciudadanía del sur, con quienes derogaron una ley previsional después de haber tirado dos toneladas de piedras en la Plaza de los dos Congresos para terminar pagándole menos a los jubilados», apuntó. Además, criticó el cierre de escuelas «donde un millón y medio de alumnos abandonaron el colegio».

El candidato dijo que al kircherismo «Hay que bajarle el volumen y mirar lo que hace, no lo que dice», y que «debemos ponerle un freno cuando se pone en modo vamos por todo, redoblando ahora la apuesta al traer a formar parte del Gobierno a los peores dirigentes políticos de la historia como Aníbal Fernández, para que a los dos días termine amenazando a gente por Twitter».

«Son los que señalaron a los jóvenes en la pandemia como los responsables de la propagación viral, de las muertes en Argentina por no cumplir con la cuarentena mientras ellos mismos estaban de joda en la Quinta de Olivos», dijo Ferro en referencia al Gobierno Nacional. Y agregó: «Tuvieron el descaro de priorizar la geopolítica por encima de la salud de la gente, había que traer vacunas y vacunar a la gente, había que tener todas las marcas de vacuna y los primeros que debían vacunarse sabemos bien quiénes eran: personal sanitario, adultos mayores y personas enfermas. Pero ellos tuvieron el descaro de vacunarse antes, con el agravante de sacarse la foto haciendo la V de la victoria tomándole el pelo a todo el pueblo argentino, y después hablan de moral».

El médico mencionó que desde Juntos «Venimos a proponer la revolución del conocimiento, la capacitación como eje central de políticas públicas;  somos los defensores del mérito, creemos en la meritocracia y así lo vamos a seguir haciendo».

En cuanto al plano local, Ferro ponderó el rol de las minorías en el Concejo Deliberante «con un bloque de uno, dos o tres concejales haremos lo que la gente nos pida, porque democráticamente nos eligen y vamos a llevar las voces de quienes nos votan que son tan válidas como las de todo el resto», indicó. «Vienen épocas de cambio y de fin de ciclo, y aquí está el gran equipo de juntos para demostrarles lo que podríamos hacer en el Concejo Deliberante con más manos y en el ejecutivo en el 2023», refirió.

Por último, José Ferro concluyó «Después de la rebelión de los mansos sobrevino la rebelión de los jóvenes y la rebelión de los pobres. Este domingo se viene la rebelión de los dignos. Aquellos que no estamos dispuestos a perder la dignidad, porque no nos compran ni nos van a comprar, vamos a seguir luchando con convicción».