Incendio en la comisaría de Suipacha

El hecho se produjo hoy ,alrededor de las 17:30, en el sector de calabozos, tras reyerta entre presos y el incendio de un colchón provocado por uno de los detenidos.

A las 17:30 horas de la tarde de hoy martes 19 de octubre, se convocaba a Bomberos de Suipacha, a raíz de foco ígneo generado dentro de las instalaciones de la estación de Policía Comunal.

El siniestro ocurrió en el sector de calabozos donde se hallan alojados 13 detenidos penales , cuando a raíz de una reyerta generada por uno de ellos, el que en un momento incendia un colchón , ocasionando pánico dentro de los alojados. De inmediato el personal policial redujo al causante a la vez que convocaba a Bomberos para extinguir las llamas.

El incendio afectó la instalación eléctrica y produjo alta acumulación de humo, razón por la cual fue ardua la tarea de los servidores públicos, para ventilar el lugar y restablecer el suministro de electricidad al sector, que quedó seriamente dañado, haciendo aún más precarias las condiciones de los allí alojados.

Acudieron al lugar ambulancias del Same que brindaron asistencia a los detenidos afectados por inhalaciones de humo y quemaduras menores, ocasionadas al tratar de apagar el incendio.

El detenido que ocasiono el siniestro fue trasladado de inmediato a otra dependencia. Intervinieron Bomberos Voluntarios, Ambulancias del Same, personal de comisaria y de CPR .

Informe y fotos: Jorge Oscar Lasala