Se filmaron cazando jabalíes desde un helicóptero y terminaron acusados por la Justicia Federal

Las risas se escuchan de fondo mientras uno de los integrantes de un grupo, a bordo de un helicóptero ,le dispara a un jabalí en la provincia de Buenos Aires. La postal corresponde a uno de los videos que se viralizó en los últimos días y que da cuenta de la actividad cruel de estos cuatro hombres que, incluso, se filman. La Justicia Federal actuó de oficio tras la difusión de las imágenes, no por el maltrato animal sino por violar el código aeronáutico.

https://fb.watch/8dMsWTO1mQ/

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen fue la que tomó las riendas del operativo por pedido de la Fiscalía Federal Pehuajó, a cargo de María Mac Intosh, y el juez federal de Azul, Gabriel Di Giulio. Según pudo averiguar , fueron seis en total los allanamientos realizados y se hicieron en las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, las localidades en las que residen los cuatro hombres identificados.

Esos procedimientos ordenados por la Justicia Federal se realizaron por la infracción del artículo 219, inciso N°5 del código aeronáutico (Ley 17.285), que tiene que ver con el usos del helicóptero y la portación de arma de guerra en vuelo.. “Los únicos que pueden hacer eso son las naves de guerra”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por este medio.

Durante los allanamiento, a su vez, se produjo el secuestro de las armas, telefonía y se embargó por $2.000.000 el helicóptero Robinson modelo R44 I matricula LV-FUN, que fue trasladado al depósito autorizado por la ANAC.

“Esto fue una buena ‘cazada’ de chancho y ahí lo tienen listo, apuñalado, te digo que el susto fue bueno, pero la experiencia, divina» dice, uno de los hombres mientras entrega el primer plano de su cara en la grabación sólo segundos después de matar al jabalí.

En el primer video viralizado, las personas se graban persiguiendo al jabalí para dispararle desde corta distancia. “¡Eso!”, se escucha de fondo que uno le grita a su compañero a modo de aliento tras cada disparo. Las risas también acompañan la acción. En el final, uno de ellos le sonríe a la cámara.

ALLANAMIENTOS en BOLIVAR Y BENITO JUÁREZ POR INFRACCIÓN ARTÍCULO 219 INC. 5 CÓDIGO AERONÁUTICO (LEY 17.285)

HECHO:

A raíz de la viralización en redes de Video, donde ilustraban imágenes de varios NN masculinos a bordo de aeronave / helicóptero, sobrevolando la zona rural jurisdiccional, esgrimiendo armas largas, efectuando disparos practicando cacería contra fauna autóctona, por orden Fiscalía Federal Pehuajó a cargo Dra. MARIA C. MAC INTOSH, de oficio se da inicio a la causa pertinente, tomando también intervención el Sr. JUEZ FEDERAL DR. GABRIEL H. DI GIULIO– AZUL, ordenando a la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen efectué la pesquisa pertinente para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, aeronave/armas utilizadas y determinando roles.

INVESTIGACIÓN

Cumplida la manda Judicial por la Policía de Investigaciones de la jurisdicción, se establece la identidad e involucra en los hechos, a cuatro masculinos mayores de edad, oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, otorgando S.S. luego de evacuar las citas pertinentes , Ordenes Allanamientos, con el objetivo de efectuar secuestros de armas utilizadas, aparatos de tecnología, como el embargo helicóptero observado en las imagines que fueran la génesis de la causa iniciada oportunamente.

ALLANAMIENTOS:

Conforme lo dispuesto por S.S. Juez Federal Azul, a primeras horas día jueves los efectivos de LA DDI T. LAUQUEN con base en Pehuajó, dependencia a cargo del Comisario Mayor Alejandro R. Calcagni; se trasladaron a las ciudades citadas, desplegando el operativo simultáneo de ÓRDENES ALLANAMIENTOS/REGISTROS, SECUESTROS y EMBARGOS inmuebles imputados, logrando secuestrar; armas de fuego, telefonía y EMBARGO: 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson modelo R44 I matrícula LV￾FUN, y traslado a deposito autorizado A.N.A.C., aeronave trasladada/depositada enaeródromo Bolívar;

se llevan a cabo los mismos en los 6 objetivos (Localidades Bolívar y Benito Juárez), logrando el secuestro de armas: carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60, telefonía celular de última generación.

Respecto a los imputados, los mismos fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal ALLANAMIENTOS en BOLÍVAR Y BENITO JUÁREZ POR INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 219 INC. 5 CÓDIGO AERONÁUTICO (LEY 17.285)

Fuente: infobae.com /cruzando redes