Plan integral de obras de mejoras y mantenimiento

Novecientas cincuenta cuadras estabilizadas con piedra caliza en distintos barrios de la ciudad

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, remarcó los buenos resultados que está dando el Plan integral de obras de mejoras y mantenimiento, gracias al cual ya se llevan estabilizadas con piedra caliza 950 cuadras en diferentes sectores, en los que también se ha hecho recambio de luminarias, colocación y recambio de contenedores, limpieza y corte de pasto, recolección de ramas y escombros, entre otras tareas, enfocadas en que la ciudad esté cada día más limpia y ordenada. 

«Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando este trabajo conjunto que se realiza desde el mes de mayo; dando la segunda vuelta a la ciudad», enfatizó al respecto.

Y agregó que «tambien se está trabajando en las localidades rurales con este Plan, para llegar a todos los vecinos».

En relación a esto, aseguró: «Esta modalidad va a quedar instalada teniendo en cuenta que además nos permite estar presentes en los distintos barrios, donde podemos conversar con ellos, conocer sus necesidades e inquietudes y dar respuestas a sus requerimientos».

A continuación, presente en la intersección de las calles 6 e Hijas de la Misericordia, explicó: «En la zona que va desde la avenida de Tomaso, Saavedra, 510 y avenida Monseñor de Andrea se mejoraron 100 nuevas cuadras en las cuales se colocó piedra caliza y se intervino con las distintas áreas de Obras y Servicios Públicos».

Por su parte, el director de Vial detalló: «Tuvimos que nivelar algunas calles que estaban bajas, también hicimos limpieza de canales y colocamos cruces de caños que los vecinos nos habían solicitado, y, por último, colocamos piedra caliza en 100 cuadras».

En tanto, el director de Servicios Públicos indicó que «en lo que refiere a la recolección de escombros y ramas hay un equipo fijo que trabaja en la avenida de Tomaso, en ambos lados, tanto primera como segunda sección». 

En cuanto a los contenedores, explicó que «haciendo una revisión determinaron colocar dos nuevos sobre calle Hijas de la Misericordia entre 6 y 12».

Hernan Besso, encargado de la parte de Electrotecnia resaltó que esta zona cuenta con nueva iluminación, ya que había columnas sin lámparas: «Se colocaron 32 nuevas luminarias, con lámparas LED, a modo de prueba piloto, y se repusieron cuatro».

Haciendo un balance del trabajo general, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, sostuvo: «Estamos felices con los resultados de este Plan, nos alegra poder avanzar barrio a barrio, brindando soluciones a la gente y que cada día podamos tener una ciudad más linda, limpia y ordenada».

Por último, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que «este programa genera mayor inclusión, ya que permite la accesibilidad de muchísimos vecinos, y en lo que tiene que ver con el área de Seguridad puntualmente para el tránsito de patrulleros, defensa civil, o bomberos».

«Esta gestión siempre ha dado sobradas muestras de que ha estado a la altura de las circunstancias acompañando a los vecinos y brindándoles las soluciones que necesitan», cerró.