Cursos y conferencias en el CUCH: ¿Chivilcoy destino turístico? ¿Es viable?

A través de una conferencia virtual y un curso de extensión el CUCH abordará los ejes turismo sustentable, y desarrollo de emprendimientos turísticos.

La extensión es una función universitaria en la que se enfatiza la relación de la universidad con la comunidad en la que está inmersa. Los cursos y conferencias que forman parte de la extensión buscan a través de procesos cortos acercar conocimientos concretos a la comunidad y colaborar en su desarrollo.

Este año, ya se han iniciado cursos de ajedrez básico e intermedio, Illustrator, Fotografía de productos para redes, Comunicación en redes sociales, Formación docente, Técnicas para mejorar la oralidad en el ámbito académico, Taller de búsqueda efectiva y comunicación para potenciar el desarrollo profesional, Miradas filosóficas en pandemia y tres grandes proyectos que continúan vigentes y aquellos interesados puede contactar al CUCH para participar: Patio Experimental del Medio ambiente, Atención psicológica gratuita para estudiantes del CUCH y Acompañamiento Terapéutico para afectados por COVID-19

En relación al eje turismo, el jueves 5 de agosto a las 18hs. se dictará la primera conferencia “¿Chivilcoy destino turístico? ¿Para qué?”.   La participación es virtual y gratuita; y requiere inscripción previa a través de la página del Centro Universitario.

Los oradores serán el Licenciado Andrés Ziperovich, actual Director de Desarrollo Turístico en Subsecretaria de Turismo Provincia de Buenos Aires; la Licenciada Paola Corrao y la Técnica en Turismo Leticia Piaggi.

A su vez, aquellos interesados en la temática podrán inscribirse también a un curso de extensión a cargo de las licenciadas Corrao y Piaggi con la temática “Diseño de Experiencias Turísticas Sostenibles”, cuyo objetivo estará centrado en ofrecer herramientas para el diseño de una iniciativa emprendedora atractiva e innovadora con el fin de ofrecer Experiencias Turísticas Sostenibles, creativas y transformadoras, con un claro posicionamiento basado en principios de turismo y de sostenibilidad. 

“Las experiencias, son una combinación de bienes y servicios, que están especialmente diseñadas para provocar determinados efectos en quienes la viven. En el caso de las Experiencias Turísticas Sostenibles, para ser consideradas como tales, deben haber sido diseñadas con el propósito de generar sensaciones y emociones a sus destinatarios.” Detalla Paola Corrao en relación a la temática del curso.

“El mercado de las experiencias turísticas está en auge y presenta un gran potencial, ofreciendo oportunidades de crecimiento en el futuro. En la actualidad no existe una saturación o exceso de experiencias turísticas, pudiendo establecerse una diferenciación de posicionamiento respecto a la competencia. La idea de diseñar una Experiencia Turística Sostenible supone una verdadera oportunidad de negocio para aquellas personas interesadas en el sector, considerando el contexto y el mercado en el que se desarrolla.” Complementa Leticia Piaggi.

 Inscripción – 5 de agosto 18hs. Conferencia ¿Chivilcoy destino turístico? El desafío de transformarse en un destino atractivo

Oradores: Licenciado Andrés Ziperovich; Lic. Paola Corrao y Tec. Leticia Piaggi.

Inscripciones https://linktr.ee/CUCH_chivilcoy