Presentarán en Francia un largometraje sobre la realidad de la comunidad Wichi salteña

La película se filmó en el Chaco Salteño y la ciudad de Salta, y será parte del 32º Festival Internacional de Cinema Marseille.

Del 19 al 25 de julio se celebra en Francia el 32º Festival Internacional de Cinema Marseille (FIDMarseille), evento en el cual se proyectarán largometrajes de todo el mundo. Entre ellos, se destaca la película bilingüe Husek, de la directora salteña Daniela Seggiaro, filmada en distintas locaciones del Chaco Salteño y la ciudad capitalina de la provincia.

Con el apoyo de INCAA y producción de Vista Sur Films en asociación con Maravillacine, el largometraje fue escrito por su directora Seggiario y Osvaldo Villagra, un escritor wichí que es oriundo de la comunidad La Puntana. Cuenta con actuación de la cantante y actriz Verónica Gérez, así como también el maestro wichí Juan Rivero, que falleció recientemente a causa del coronavirus.

El largometraje Husek presenta distintas perspectivas sobre los usos históricos del Gran Chaco, tanto del hoy en día como del pasado. Las ruinas de las ideas del progreso occidental se esconden en este territorio, resaltando las tensiones de las vidas de sus poblaciones indígenas. Leonel Gutiérrez, un joven de La Puntana también participa del largometraje.

Carla Crespo, la reconocida actriz del teatro independiente también participa de la película, junto a un elenco de actores profesionales de la provincia de Salta, y otras personas que se sumaron a pesar de ser su primera experiencia en el cine. Personas de distintas culturas y perfiles también participaron del equipo técnico, unieron a trabajadores de Buenos Aires, Salta y la rivera del Pilcomayo.


Fuente: Vía Salta