Seguridad: Informe semanal

El titular de la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa detalló acciones realizadas por  el personal  de las distintas áreas que la integran durante la semana precedente, que incluyó un fin de semana extendido.

La Dirección de Tránsito, en forma conjunta con Policía Comunal Motorizada, realizaron operativos de control vehicular, por lo que se procedió al secuestro de 18 motocicletas que generaban disturbios en vía pública con caños de escape no reglamentarios y algunas de ellas conducidas por menores de edad.


Personal policial y personal de Guardia Urbana, tuvieron fuerte presencia en espacios públicos. Se realizó un  operativo con mucha presencia de personal por la marcha del día sábado,  con recorrido de diferentes plazas de la ciudad.  La Dirección de Tránsito estuvo realizando  cortes de arterias con resultado altamente satisfactorio, para evitar siniestros por la manifestación.


En tanto que la Dirección de Nocturnidad, con sus inspectores controlaron  las normativas  vigentes  en referencia a horario de cierre de locales comerciales, cumplimiento del aforo establecido  en locales gastronómicos y horario restringido de circulación, destacándose una situación puntual en avenida de Tomaso número 1930  donde  se practicaron actuaciones  por Covid que derivan en el Juzgado de Falta local; y se labraron actuaciones por violar el artículo 205 del Código Penal.


Pertosa, destacó la labor de  estas áreas en el trabajo realizado en los accesos Alfonsín, Eva Duarte de Perón ,sitio conocido como  Las Palmeras, con el apoyo del Centro de Monitoreo detectando situaciones a través de las cámaras.

Con respecto a  la obtención de la Licencia de Conducir  para motocicletas por primera vez, el Secretario de Seguridad informó  que la Dirección de Tránsito, a cargo de Matías Maleichuk,  retomó las Prácticas de Conducir  en su  Escuela de Manejo, con instructores de esa Dirección  para, no sólo obtener la licencia sino , conocer los riesgos que  implicar conducir ese tipo de vehículo.