Secretaría de Seguridad: Informe del fin de semana

 La Secretaría a cargo del Dr. Arturo  Pertosa brindó el informe correspondiente  sobre el trabajo  realizado por las áreas que la integran, correspondiente a los días hábiles de la semana bajo Fase 2 y del sábado y domingo de acuerdo a las  restricciones del confinamiento.


Personal de Nocturnidad, en forma conjunta con los integrantes de  la Guardia Urbana y de efectivos de Policía Comunal Chivilcoy  controlaron la restricción horaria a la circulación.

Fueron  trasladadas a sede policial  20 personas por violar esta normativa y  además, se labraron actas por Covid.


En tanto, la Dirección de Tránsito realizó operativos de  control vehicular e identificación de personas.

Se procedió al secuestro de 13 motocicletas por generar disturbios en vía pública, escape libre, escapes no reglamentario y/o, conducidas por menores de edad. Asimismo se secuestró un  cuatriciclo, vehículo que no debe circular en zona urbana, un automóvil  secuestrado cuyo conductor carecía de licencia  de conducir, de seguro de responsabilidad civil obligatorio, no poseía cédula verde de identificación vehicular, fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.


El viernes  por la noche se produjo en avenida Calixto Calderón y calle 77 el choque de una camioneta Ford Ranger conducida por MARTÍNEZ,DIONISIO  ORLANDO (40) contra una ambulancia  que acudía a una emergencia;  MARTÍNEZ manejaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre. Recaen para con este conductor la correspondiente  infracción de tránsito, actuaciones por violación al Art.205 del CP, más actuaciones por lesiones culposas.


 Tomó intervención la UFI n°6 a cargo del Dr. Luis Emilio Carcagno  por  las lesiones sufridas por el conductor  y la enfermera de la ambulancia, quien recibió lesiones de gravedad (fractura) en su muñeca.-