Día Mundial del Medioambiente

Con motivo de que este sábado 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medioambiente, el Municipio, a través del Programa Chivilcoy Sustentable, se unió a RSU Ambiental, Compromiso ECO y Coca Cola Andina, para desarrollar una serie de actividades al respecto.

En este sentido, en vísperas del Día Mundial del Medioambiente, los distintos actores hicieron entrega de bolsas reutilizables en distintos comercios de la ciudad, enmarcado en el Programa Chivilcoy Sustentable, con el objetivo de buscar reducir el consumo de plásticos.

Asimismo, Gloria Basso, quien es experta en educación ambiental e integrante del equipo de profesionales de RSU Ambiental, brindó una capacitación vía Zoom a docentes de la E.E.S. N° 4, sobre separación diferenciada de residuos, continuando así el Plan de Formación de Promotores Ambientales y del Programa Eco-Tráiler, que ya visitó dicho establecimiento.

Tal como está estipulado en dicho Programa destinado a los establecimientos educativos de nuestra ciudad, se le hizo entrega de una campana de reciclaje, con la presencia de la directora de Medioambiente, Cintia Satriano, en representación del Municipio.

Es de destacar que esta acción continuará en todas las instituciones educativas que se sumaron a la iniciativa, que consiste en capacitarse en materia medioambiental.

Por otro lado, en este contexto, se realizarán una serie de talleres al respecto. Se dará comienzo a los mismos con la charla brindada por Francis Núñez, de Semilla Garden, sobre compostaje, que tendrá lugar este sábado a las 18 horas via Google Meet.

En tanto, el lunes 7 a las 19 horas, Gloria Basso brindará un taller educativo para sumar acciones en favor del medioambiente.

De esta forma, a lo largo de la semana, se informarán más actividades y el propio lunes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, hará una serie de anuncios importantes en pos de seguir transformando la ciudad de Chivilcoy en un lugar más sustentable.

Estas se sumarán a otras acciones que ya se están desarrollando como el saneamiento del predio de disposición final de residuos -que si bien es un basural a cielo abierto, está controlado, cercado, con sus caminos interiores estabilizados, iluminado y cuenta con cámaras de seguridad-; la recolección diferenciada; el programa de promotores ambientales y puntos limpios en las escuelas; las estaciones sustentables ubicadas de manera estratégica; las distintas normativas municipales de separación en origen en los edificios públicos; y demás disposiciones al respecto.