Presentación de las nuevas luminarias LED en la zona de la Plaza Belgrano

Se llevó a cabo la presentación de las nuevas luminarias LED en la zona de la Plaza Belgrano, en el marco del plan de recambio de luces que se está llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad, con la presencia del intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Seguridad, Eduardo Alonso y Arturo Pertosa, respectivamente, y el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso.

En las inmediaciones de las calles Pinto y Almafuerte, el jefe comunal informó que «estamos terminando con la colocación en este tercer cuadrante, que incluye 192 nuevas luminarias que se destinaron a esta zona» y, a la vez,  agregó que «el próximo Barrio en el cual se procederá a la colocación de este tipo de luces será el Varela».

Por otro lado, en cuanto al plan en las localidades rurales, el mandatario sostuvo: «En los próximos días también estaremos visitando Gorostiaga, en primer lugar; luego, La Rica; y finalizaremos en Moquehuá con lo que resta recambiar».

En relación a esto, remarcó: «Poder avanzar en esta obra tanto dentro de la ciudad como en las localidades rurales es una gran alegría, si bien hoy nuestra prioridad claramente es enfrentar la pandemia, teniendo en cuenta el difícil momento que estamos pasando, nuestra obligación es seguir cumpliendo con los compromisos asumidos, en el marco de los convenios que ya tenemos firmados».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hizo hincapié en la importancia de seguir avanzando con este Plan, ya que «estas luces brindan una mejor iluminación, por lo que se garantiza tanto una mejor seguridad para los vecinos como así también una mayor nitidez en las cámaras, lo cual es fundamental para trabajar como se debe».

En tanto,  el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso, expresó: «Es un nuevo barrio que se suma a las mejoras, en este caso llegando con el Plan de luces LED» y destacó el «trabajo continuo que se está haciendo en forma conjunta para que todas las zonas de la ciudad luzcan mejor y los vecinos cuenten con mejores servicios».

Para finalizar, Marita, una vecina de la zona que se acercó con motivo de este acontecimiento mostró su felicidad por esta obra que «significa un nuevo progreso para nuestro Barrio».

«Estoy muy agradecida con esta gestión porque trabaja incansablemente por brindar mejoras. Primero vimos el gran cambio que se hizo en la Plaza Belgrano, tanto desde lo edilicio hasta la cuestión de la seguridad, y ahora llegaron las luces LED. Además, hay que destacar el trabajo de limpieza de las calles que se realiza de forma permanente que permite que vivamos muy bien», puntualizó.