Piedritas vive el momento más crítico y triste de la pandemia, hoy despide a un bombero de 49 años

La localidad del partido de General Villegas registra hoy un aumento de casos activos y de fallecidos como consecuencia de los contagios de coronavirus.

José María García, Delegado Municipal, explico esta mañana en FM Peregrina (92.9) que la situación está totalmente desbordada principalmente en las calles donde una parte muy importante de la ciudadanía no respeta las medidas de prevención y especialmente el aislamiento.

García se mostró muy preocupado por las personas que son contactos estrechos de positivos y circulan libremente argumentando que deben trabajar, entre otros argumentos que de ninguna manera justifican la transgresión.

Hoy son 69 los casos activos y los decesos 3.

Este viernes falleció Sergio Olmos (foto), integrante del Cuerpo de Reserva de Bomberos Voluntarios, de 49 años. Fue años atrás Jefe del Cuerpo Activo y actualmente integraba la Comisión Directiva.

Olmos se había contagiado y en las últimas horas manifestaba malestar, fue trasladado al hospital municipal y esta mañana, sufrió un infarto del que no pudieron sacarlo, explicó el Dr. Raúl Sala, agregando que estos desenlaces son uno de los tantos efectos que provoca de manera desconcertante para la comunidad científica, el virus.

García recordó que el problema del pueblo comenzó en Semana Santa y se fue agravando con el correr de los días. El Delegado aguarda la implementación de nuevas acciones que permitan aumentar los controles ya que es necesario, sugirió, se hagan durante la mayor parte del día evitando se circule, y en la medida de las posibilidades se asista a las personas que deben permanecer aisladas sin un ingreso económico.

La cooperativa y el Centro de Salud asisten a las personas más complicadas, dada la cantidad de personas afectadas, se visita al menos una vez al día para controlarlos, evitando de ese modo que se compliquen.

El panorama de la localidad es realmente grave y si no se logra que la gente colabore, tome conciencia, va a ser muy difícil evitar peores consecuencias, lamentó.

Fuente: distritointerior.com.ar