Cultura: segunda entrega de las Becas para músicos, cantantes e intérpretes de música

Se llevó a cabo la segunda entrega de las Becas para músicos, cantantes e intérpretes de música por un total de $1.800.000 que se reparten entre 180 artistas

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, hicieron la segunda  entrega de las Becas para músicos, cantantes e intérpretes de música. Se trata de $1.800.000 que se reparten entre 180 artistas.

Cabe remarcar que el resto de los cheques se entregan por ventanilla de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

En forma simbólica, se le hizo entrega del respectivo cheque a los artistas Rocio Olea, Juan Carlos Palazzo y Jorge Mazaet.

En relación a esto, el jefe comunal indicó: «Sabemos que se trata de una simple ayuda pero la situación actual impide que puedan desarrollar su actividad en forma habitual y es nuestra forma de apoyarlos». 

Asimismo, adelantó que «en los próximos días se le hará una nueva entrega de la beca destinada a los artistas plásticos y talleres literarios a quienes por ordenanza se les ha dispuesto una ayuda para la compra de materiales». 

Por su parte, Adrián Vila remarcó que «esta Ordenanza fue una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación que fue aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, y son todas Becas abonadas con fondos municipales».

Por otro lado, sostuvo que dado a las restricciones «se pondrá en marcha nuevamente la actividad online, por ejemplo, con la reactivación de las galerías virtuales y del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura con la organización de pequeños recitales» y a la vez sostendremos «la política de subsidios y becas».