Encontraron sin vida a Santi, el nene que era buscado intensamente en Plottier

Fue confirmado por la Policía. Se había extraviado en el circuito de motocross Pollomark.

Desde la Policía de Neuquén se informó que fue hallado un cuerpo sin vida de un menor. Minutos después se confirmó que se trata de Santiago Galdeano, el pequeño de 3 años que se extravió alrededor de las 18 en el circuito de motocross Pollomark de Plottier.

————————————————————————————————————-

El Municipio de la ciudad de Plottier comunicó el lamentable suceso a través de su página en Facebook

Municipalidad de Plottier

Lamentamos informar que el pequeño Santi fue encontrado sin vida en el canal.
Agradecemos a todos la solidaridad, y ampliaremos la información con datos oficiales en minutos.

———————————————————————————————————-

«Apareció un cuerpo sin vida de un menor en uno de los canales cercanos al predio de Motocross, en el lado sur. Ahora que hay que hacer todo el trabajo pericial y de criminalística” informó el comisario inspector Miguel Ängel Riu esta mañana.

Personal de Fiscalía se encuentra en el lugar. Comunicó que en el operativo participó desde anoche «unos 180 efectivos, más personal de Defensa Civil Provincial, de Senillosa y de Plottier”.

Se detalló que alrededor de las 20 horas y tras tomar conocimiento de la desaparición de Santiago, se comenzó con un intenso trabajo de rastrillaje por el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, pero al que luego se plegaron otras Unidades Policiales, como Dirección Bomberos, Departamento Móvil de Seguridad (Canes y Montada), Dirección Tránsito, Superintendencia de Apoyo y Servicios (Cadetes de Policía), Dirección Informática y Comunicaciones con drones equipados de visión nocturna, Departamento Logística, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal junto a efectivos de las Divisiones Delitos Sexuales, Homicidios y Búsqueda de Personas, además de otros organismos, tales como Defensa Civil de la provincia, Dirección Provincial de Seguridad Vial, personal municipal de Plottier, Senillosa y Cipolletti e incluso vecinos del lugar que se pusieron a disposición.

Todo el trabajo fue coordinado y seguido de cerca por autoridades del gobierno provincial, comunal y de la Policía del Neuquén.

“Un accidente, un tragedia, una gran tristeza. Respetar y acompañar este momento de dolor de la familia, Por otro lado, agradecer a los que han trabajado toda la noche”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez después de estar presente en el lugar.  Comentó que estuvo junto a la mamá y el papá de Santiago.

Tras la lamentable noticia, Desde Pampa Energía agradecieron «a todos los que colaboraron y se preocuparon por la desaparición de Santiago». Indicaron que el nene era hijo de un empleado de la empresa.

Fuente: rionegro.com.ar