Carla Vizzotti confirmó la llegada de un millón de dosis de Sinopharm la semana que viene

Además descartó la posibilidad de que haya un nuevo confinamiento aunque sí, disminuir la circulación de personas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó este viernes que en los próximos días llegarán al país las vacunas chinas de Sinopharm contra el coronavirus. “A mediados de la semana que viene vamos a tener disponible el primer millón”, adelantó.

En diálogo con Futurock, la funcionaria destacó el dialogo diario con el gobierno ruso por las vacunas Sputnik V y agregó que “Argentina es el país al que más vacunas recibió de Rusia”.

Se trata del primero de los tres millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm que había anunciado el gobierno la semana pasada. 

Por otra parte, Vizzotti se refirió a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para intentar contener los casos de coronavirus, como la suspensión de vuelos a Chile, México y Brasil.

“Con las nuevas medidas buscamos minimizar los contagios”, dijo. En este sentido, explicó que “quienes lleguen al país” desde el exterior deberán aislarse 10 días aunque sus test den negativos.

También detalló que a las personas que lleguen al país y a las que los test les den positivo se hará un estudio en el Malbrán para determinar con qué cepa están contagiadas y que en caso de ser con la cepa de Manaos o la Británica “se buscará que tengan un aislamiento especial”.

Por último , la titular de la cartera de Salud aclaró que en el Gobierno no está pensando en un nuevo confinamiento, sino disminuir la circulación de personas.

Fuente: 750.am