La Provincia ya anticipa nuevas restricciones por el coronavirus pese a las vacunas

Lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. También expresó su preocupación por el incremento de casos en Brasil.

La provincia de Buenos Aires sigue con su campaña de vacunación, pero tiene puesta su preocupación en el incremento de casos en Brasil , el fin del verano y cierto relajo en la sociedad, que podría aumentar los contagios de coronavirus, lo que llevaría a implementar nuevas medidas restrictivas.

Así lo aseguró este martes el viceministro de Salud bonaerense,Nicolás Keplak , quien pidió extremar las medidas de cuidado para evitar una segunda ola.

«Seguramente si», respondió al ser consultado sobre si imagina que se implementen restricciones. «Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos posibles», agregó en declaraciones a radio Futurock.

Y puso como un buen ejemplo «la experiencia del verano» con se dio un rebrote de contagios. «Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada», expresó.

El funcionario bonaerense expuso su preocupación ante la inminente llegada del otoño y, en particular, por la cantidad de casos en Brasil, donde por primera vez se superaron los 1.500 muertos diarios por coronavirus.

Fuente: Clarín