ADIMRA: Participación en el anuncio de eliminación de los derechos de exportación para venta de automóviles

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) participó del anuncio que realizaron las máximas autoridades del Poder Ejecutivo para eliminar los derechos de exportaciones para las ventas adicionales de automóviles que se realicen al exterior.

Desde ADIMRA se destacó la importancia de avanzar en esta agenda que genera mayores incentivos para las ventas al exterior y que al mismo tiempo tiene externalidades en toda la cadena automotriz. Según el relevamiento periódico que se realiza desde ADIMRA, la producción de autopartes cayó 15% en 2020 en comparación con 2019, pero mostrando un crecimiento de la actividad durante los últimos meses del año pasado.

El Gobierno también anunció durante la actividad el envío al Congreso del Proyecto de Ley que fue articulado en conjunto entre ADIMRA y cámaras empresarias como ADEFA, AFAC, y los sindicatos UOM y SMATA.

Desde ADIMRA se destacó la importancia del trabajo en conjunto entre sector público, privado y trabajadores para buscar alternativas que permitan impulsar la producción y fomentar una creciente participación de componentes locales en los vehículos.