Presentación oficial del equipo de Básquet del Club Racing de Chivilcoy que se prepara para debutar en la Liga Argentina


El intendente Guillermo Britos participó de la presentación oficial del equipo de Básquet del Club Racing de Chivilcoy, que se prepara para competir en la Liga Argentina, en la cual debutará este viernes 19 frente a Parque Sur, en la cancha de Lanús.

Cabe remarcar que el Municipio junto a la empresa Nicieza y Taverna son los principales sponsors con los cuenta el mencionado equipo que volverá al ruedo este viernes, tras un largo parate por la pandemia.

 En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder colaborar nuevamente desde el Municipio con un equipo de Chivilcoy que está participando de una competencia de alto nivel y les deseó “todo el éxito en el campeonato, porque están representando no sólo a su club sino a toda la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Club, Joaquin Oteiza, agradeció tanto al Municipio  como a la empresa Nicieza y Taverna por ser los dos sponsors más importantes, considerando que el costo que lleva la participación es alto.

En este sentido, hizo hincapié en la preponderancia que desde la Municipalidad, bajo la gestión del intendente Guillermo Britos, se le brinda al deporte en general y al Club Racing, en este caso en particular, ya que es fundamental para el desarrollo de todas las instituciones.

Por último, el director técnico Diego D´Ambrosio indicó que “el equipo está preparado para la vuelta a la actividad y para encarar esta competencia de la mejor manera”, a la vez que mostró toda la confianza respecto a las expectativas que tienen para disputar el torneo.

Liga Argentina de Básquetbol 

La Asociación de Clubes informó oficialmente que los 29 equipos de la nueva edición estarán divididos en las Conferencias Norte y Sur. Racing forma parte de la burbuja de la Conferencia Sur que competirá en la cancha de Lanús, en donde compiten también los siguientes equipos: Parque Sur, Estudiantes de Concordia, Rivadavia de Mendoza, Rocamora y Gimnasia de La Plata.

Todos los que quieran seguir los partidos, tienen que suscribirse a través de la página web www.basquetpass.tv