Covid-19 en Chivilcoy: Reporte matutino

Se registraron 12 casos confirmados de coronavirus, diecinueve pacientes recuperados y una persona fallecida

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, informaron que se registraron un total de 12 casos confirmados de Covid-19 y que falleció una señora de 59 años. Además se anunció la recuperación de 19 pacientes recuperados.

De esos 12 casos, cuatro corresponden al sistema público y ocho al privado, además hubo 24 resultados descartados. 

En este sentido, el jefe comunal amplió que «del sistema público los casos corresponden a  una joven, dos mujeres y un hombre, y que del  sistema privado corresponden a cuatro mujeres de entre 39 y 76 años y cuatro varones de entre 24 y 74 años».

En cuanto a la mujer fallecida, el  secretario de Salud envió sus sentidas condolencias a su familia y amigos y explicó que «se encontraba internada en UTI con asistencia respiratoria mecánica».

A continuación detalló que «los internados son 18 de los cuales 10 están en el Hospital,   seis  en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy».

«En el Hospital, hay seis  pacientes en sala covid, tres  de ellos con pronóstico reservado y uno en estado crítico; y  cuatro en clínica médica, tres de ellos con pronóstico reservado», agregó.

Asimismo, señaló: «De los pacientes en Clínica del Carmen, ninguno recibe oxígeno».

Por otro lado, respecto a la vacunación, Caprara indicó: «No recibimos las vacunas para continuar con la vacunación de la primera dosis»

«El hecho de que la población adhiera a vacunarse es positivo. Todavía hay un manto de duda que es lógico», enfatizó.