Alberti: Allanamientos por «Robo Agravado en Despoblado y en Banda»

Tres hechos esclarecidos y dos detenidos

ROBO AGRAVADO EN DESPOBLADO Y EN BANDA

(Tres hechos -Esclarecidos – dos detenidos)

09/01/21

En la fecha se ejecutó la «Orden de allanamiento ( a tres (3) domicilios), con secuestro y detención», librada por Juzgado de Garantías Nro. 3 y Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 (ambos del Departamento Judicial de Mercedes), en el marco de actuaciones caratuladas «ROBO».

Según la denuncia formulada con fecha 2/12/20 radicada en Estación de Policía Comunal de Alberti por MOLL, RAÚL ALEJANDRO (44), operario empresa «Polymont» (contratada por firma CLARO para mantenimiento antenas), quien presente en predio, sito en intersección de calles Brown y Los Olmos de la localidad de Alberti, había constatado que autores ignorados,- previo violentar gabinetes de base de antena-, sustrajeron 12 baterías de litio marca «Narada», modelo 12NDT190S valuadas en U$s 1.000 cada una.

Este hecho a su vez dio lugar al esclarecimiento de dos hechos de las mismas características perpetrados en las vecinas localidades de Suipacha y Chivilcoy, los que dieron lugar a sendas actuaciones caratuladas «Apropiación de prenda», Denunciante. DÍAZ, Facundo ROBO ( en fecha 28-11-20) con intervención UFI Nro 4 – Mercedes y ROBO y Denunciante TABO, Juan Martín (de fecha 02/12/20) recepcionada en la localidad de Chivilcoy UFI 6 Del Departamento Judicial de Mercedes, respectivamente.

Los hechos con el mismo Modus Operandi de autores, donde a partir de pruebas testimoniales, tareas investigativas y material fílmico, el personal Estación de Policía Comunal de Alberti en forma conjunta con CPR Alberti, con colaboración de DDI Chivilcoy, EPC Chivilcoy y CPR Suipacha, estableció la autoría hecho por parte de los ciudadanos BANEGAS, MARIO SEBASTIÁN (30) y DÍAZ, GUSTAVO MARIANO (44), ambos domiciliados en la localidad de Quilmes y de YEVENES, ERNESTO EMANUEL, oriundo de Lanús .

El resultado del allanamiento fue exitoso, en razón que el

OBJETIVO 1 , domicilio de BANEGAS, sito en calle 855 nro. 311 bis de la localidad de Villa Florida (Quilmes), se logró la detención del causante y secuestró un rodado utilizado para perpetrar los ilícitos ( utilitaria Citroën Berlingo ,de color blanco, patente colocada LUL- 862);

OBJETIVO 2 , domicilio de DÍAZ, sito en calle 855 s/n e/873 y 874 de la localidad de Villa Florida (Quilmes), se logró detención del causante, mientras que en el:

OBJETIVO 3, siendo el domicilio de YEVENE, mismo no se hallaba al momento de la irrupción, por cuanto pesa captura sobre su persona. Para con Detenidos se cumplimentaron los recaudos legales y comparendo sede UFI Nro 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a primera audiencia.