Reporte matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

Se registraron un total de 11 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron seis nuevos pacientes

Se registraron un total de 11 casos confirmados de Covid-19, siete del sistema público y cuatro del sistema privado. Además, se recuperaron seis nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto a la directora asociada del Hospital Marcela Conde, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: «Hemos recibido 34 muestras del laboratorio público, de las cuales 7 son positivas y 27 descartadas y cuatro casos positivos del laboratorio privado».

Del sistema público los casos son seis contactos estrechos de positivos y una docente con nexo en investigación.

En tanto que del sistema privado, los casos corresponden a un hombre, un empleado de la empresa donde hay más de 40 positivos, un empleado de salud y una señora contacto estrecho de positivo.

En cuanto a los pacientes internados, la Dra. Conde indicó que «hay cuatro pacientes en sala Covid, uno de ellos con pronóstico reservado, dos en UTI, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica, y un paciente que ingresó anoche a Guardia con neumonía y pasó a sala Covid».

«En clínica del Carmen hay 8 pacientes, de los cuales seis son positivos y dos de ellos están cumpliendo aislamiento», agregó.

Por otro lado, con relación a la fiesta clandestina en el Acceso Raúl Alfonsín, el jefe comunal manifestó: «Sumado a la desmanes también nos enteramos de distintas situaciones que debieron sufrir los empleados de una  estación de servicio cercana, como amenazas. Estas son cosas que no deberían ocurrir».

 «Una cosa es cuando se reúne un grupo familiar, para ir a disfrutar un rato en un espacio público y otra lo que sucedió esa noche, que esperamos no ocurra más», sostuvo. 

Finalmente, adelantó que «durante esta semana se vacunaría a los profesionales de la salud de Chivilcoy»