Reporte matutino sobre coronavirus en Chivilcoy

Diez casos positivos de Covid-19 y cuatro pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este lunes, informó que se registraron seis casos positivos por sistema público; cuatro por sistema privado; y la recuperación de cuatro nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que «dieciocho muestras fueron descartadas y no hubo positivos determinados por criterio médico».

Los positivos del sistema público corresponden a cinco pacientes contactos estrechos de positivos (una niña, un hombre y tres mujeres) y un paciente que su nexo está en investigación. 

Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a dos empleados de Trenes Argentinos y dos hombres contactos estrechos de un positivo ya anunciado.

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que «son siete, de los cuales cinco están en la Clínica del Carmen y dos en el Hospital»

«De los pacientes en el Hospital, uno está en Sala Covid con pronóstico reservado y el otro en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica», agregó. 

Finalmente, Caprara solicitó una vez más a la comunidad que continúen con las medidas de prevención y cumplan los protocolos: «Aconsejamos y pedimos la conciencia y responsabilidad de cada ciudadano y que si siente algún síntoma se aísle para evitar la circulación del virus», sostuvo.